viernes, 22 de agosto de 2008

VIDEO

2. DELEALPLAY

Tiene servicios que facilitan publicar, compartir consultar y descargar videos.

Es una página en español, en su barra se pude desplegar servicios como videos, grupos, categorías de videos, permite realizar búsquedas, la opción de subir videos, preguntas frecuentes y la ayuda que puede utilizar el usuario para saber como funciona y los conocer los recursos con que cuenta la página.

En la ayuda se muestra un formulario en donde el usuario digita el correo electrónico, el nombre, el problema y el comentario y se le informa al buscador que se le responderá su inquietud lo más pronto posible.

Contiene una opción que se llama bases legales en donde se informa lo siguiente:

No se controla que quienes publiquen sean menores de edad, se bloquean las cuentas cuando el usuario no la usa por algún tiempo o por incumplimiento de la pactado para la publicación, las obligaciones que tienen los usuarios, con relación a los contenidos no se hacen responsables de lo que se publique, sin embargo, se les informa que se les es prohibido publicar, almacenar y o transmitir datos, contenidos que violen los derechos de terceros, transmitir virus y los derechos de propiedad.

Menciona en uno de sus apartes su responsabilidad con las marcas y otros.

Esta es una dirección en donde se encuentra la política de privacidad del sitio:

http://www.dalealplay.com/ayuda.php?type=PRIVACIDAD.

Para la búsqueda del tema los resultados fueron un copo complicado, para iniciar realice la búsqueda con los términos jóvenes y problemas sociales, arrojo 545 videos, muchos de estos no tenían relación con el tema.

Bookmarks sociales

3. meneame.net:

Es “un web que te permite enviar una historia que será revisada por todos y será promovida, o no, a la página principal. Cuando un usuario envía una noticia ésta queda en la cola de pendientes hasta que reúne los votos suficientes para ser promovida a la página principal. También encontrarás más información, dudas”.

Esta página permite visualizar temas de cultura, tecnología, ocio, actualidad, entre otros; tiene relación con google, tiene la herramienta de búsqueda.

La búsqueda arrojo información muy general y parece ser que los operadores no son muy efectivos.

En cuanto a los derechos de autor tienen en condiciones legales lo que se permite para los usuarios y para quienes publican. Al parecer respetan los derechos de autor y licencias para gráficos, códigos y contenidos (creative commons).

No hay comentarios: