miércoles, 6 de agosto de 2008

HERRAMIENTAS DE BUSQUEDA DE GOOGLE

En la clase de hoy iniciamos a darle solución al taller propuesto para el 13 de agosto, sobre el buscador google.
Primera búsqueda:
Digite la palabra joven y obtuve 56.900 registros, estos son muchos, luego realice la búsqueda de el termino juventud y obtuve 23.400, el buscador arrojo otras relaciones con otras paginas como por ejemplo, etapa de la juventud, juventud, entre otras. Sin embargo, esto arroja muchos resultados que no son muy acordes.

Segunda búsqueda:
Para esta búsqueda utilice las comillas para restringir, sin embargo eran muchos registros y opte por restringirla utilizando el guión o menos para que sea solo de América latina . se merman los registros y parece que no sirve utilizar el menos o guión por que recupera estos.

Tercera búsqueda:
Utilizar la pregunta a mi parecer con este tema no es muy eficiente si esta acompañado de otra palabra como por ejemplo ¿qué es juventud?+ADULTOS, o ¿qué es juventud? NOT ADULTOS, lo que recupera es un poco incoherente, pero si utilizo solo la pregunta si recupera de manera más eficiente.

Cuarta búsqueda:
La calculadora me pareció una herramienta muy chévere y más porque yo quería hacer un ejercicio que requiriera una formula muy complicada, pero que yo supiera la respuesta.
Quinta búsqueda:
Utilizando la palabra juventud el buscador sugiere realizar otra búsqueda, con esta muestra 33 referencias. Y si se utiliza la palabra joven arroja más registros.
Esta búsqueda efectivamente te dirige a otras páginas donde se informa sobre el tema, a mi parecer de manera muy general, esto puede ser por la forma de ingresar los términos de la búsqueda o por que no se es mas especifica. Para finalizar opte por combinar la búsqueda con operadores boléanos y logre darme cuenta que mejoro en cuanto al contenido de la información.

Sexta búsqueda:
Para esta búsqueda poseo un limitante y es el idioma, el ingles no es mí fuerte pero si es una necesidad, debido a esto opte por utilizar el traductor de google y realizar la búsqueda de la información, sin embargo cuando realice la búsqueda digite las palabras en español y me parece que los registros que mostró fueron buenos y un poco más específicos, también, trate de combinas los operadores y puedo ver que es más especifico.

Séptima búsqueda:
Esta búsqueda no fue satisfactoria solo arrojo cuatro registros y no fueron muy importantes.
Octava búsqueda:
No se logro hacer la búsqueda, el buscador no encontró registros.

Novena búsqueda:
En esta forma de búsqueda son más los registros sugeridos, pero son muy generales, también se pueden utilizar los operadores para restringir la búsqueda.

No hay comentarios: